• Pensar las formas
  • Pensar las formas
  • Amador, Sèrie Família, n.6, sin fecha. Colección particular
Pensar las formas

PENSAR LAS FORMAS

La exposición “Pensar las formas”, integrada por 56 obras procedentes de colecciones privadas e institucionales de Mallorca, plantea un recorrido por los distintos caminos que han caracterizado el arte del siglo XX, con la escultura como hilo conductor.
 
Concebida como una lectura constructiva abierta para el espectador, donde encontramos las claves de la escultura contemporánea a través de la interrelación de diferentes lenguajes y épocas, la exposición recoge, entre otras, la obra de escultores vocacionales como Eduardo Chillida, Henry Moore, Julio González, O. Zadkine y Anthony Caro; pintores que desarrollaron su capacidad creativa a través de la escultura como es el caso de Antoni Clavé, Jean Fautrier, André Derain, Max Ernst, Joan Miró y Wifredo Lam, y finalmente, artistas que trabajan diversas disciplinas al mismo tiempo como es el caso de Ben Jakober, Yannick Vu, Markus Lüpertz y Wolf Vostell.
 
Completando la selección, la muestra incluye un conjunto de obras de destacados artistas mallorquines del último cuarto del siglo XX como Ferran Aguiló,  Amador, Joan Costa, Rafa Forteza, Susy Gómez, Francesca Martí, Glòria Mas, Antoni Socías, entre otros.
 
Espacio: Aljub
Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
29 de junio de 2005 → 22 de septiembre de 2005
Comisariado: Dolores Durán Úcar
Artistas:
COLECTIVA