• Pep Llambías. Septem. Foto Joan-Ramon y David Bonet
  • Pep Llambías. Septem, 2010
  • Pep Llambías. Septem, 2010
  • Pep Llambías. Septem, 2010
Pep Llambías. Septem. Foto Joan-Ramon y David Bonet

PEP LLAMBÍAS

Septem, la instalación que Pep Llambías (Alaró, Mallorca 1954) ha creado para el Aljub de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, invita al espectador a que tome consciencia de la dimensión propia: pone a su alcance una sucesión de espejos para que se contemple en ellos, los contrapone para ofrecerle la posibilidad de una mirada hacia el infinito y, además, hace que el observador se sienta observado en un escenario creado para él. Al fin y al cabo, el ser humano siempre es arte y parte de su obra.
 
Septem, aunque sea una intervención para un espacio concreto, define al artista, pues contiene muchos de los códigos lingüísticos que ha utilizado y utiliza para su expresión habitual. Fusiona plástica y poesía, analítica i estética. También están ahí las palabras referenciales, en este caso las que hacen referencia a los pecados capitales junto a las grandes virtudes. De igual manera, todos los materiales que conforman Septem han sido utilizados a menudo por el artista y muchos de ellos con idéntica forma: las vigas de hierro, los espejos, las palabras en neón y también palabras proyectadas que, en este caso, surgen de puntos estratégicos para ocupar, cada una de ellas, el lugar que le corresponde. El espectador se siente en medio.
 
Pep Llambías, con la creación de Septem para el Aljub de Es Baluard, sólo se plantea dudas. Y quizá su voluntad sea invitar a un espacio de observación para que nos sintamos interrogados.

Espacio: Aljub

Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
23 de julio de 2010 → 24 de octubre de 2010

Colaboración: