Beca de producción a la creación videográfica DKV-Es Baluard 2015

20 de marzo de 2015

Beca de producción a la creación videográfica DKV-Es Baluard 2015

BECA A LA PRODUCCIÓN DE UNA OBRA AUDIOVISUAL DKV-ES BALUARD. 2015

Es Baluard y DKV Seguros convocan la segunda edición de la beca de producción de una obra audiovisual, que dará lugar a un trabajo específico vinculado a nuevos modelos de relación, comunicación y visibilización de las prácticas hospitalarias y sanitarias a través del arte.

La beca de 6.000 euros está dirigida a artistas que presenten un proyecto de realización de una obra de videoarte.

ES BALUARD Y DKV SEGUROS ANUNCIAN EN LA FERIA LOOP BARCELONA 2015 EL GANADOR DE LA BECA A LA PRODUCCIÓN DE UNA OBRA AUDIOVISUAL

Es Baluard y DKV Seguros anunciarán el próximo 5 de junio a las 11:45h, en el marco de la Feria LOOP Barcelona 2015, el proyecto ganador de la segunda “Beca a la producción de una obra audiovisual DKV - Es Baluard”. El lugar escogido para convocar a la prensa y a los medios gráficos para dar a conocer el fallo del jurado ha sido la sala medialounge del hotel Catalonia Rambles.

Dotada con 6.000 euros, esta ayuda está dirigida a un proyecto de realización de una obra -así como a trabajos específicos vinculados a nuevos modelos de relación, comunicación y visibilización de las prácticas hospitalarias y sanitarias a través del arte- realizados por artistas profesionales.

El tema propuesto gira, igual que en la primera edición, en torno a la importancia, peso o resonancia de los espacios y relaciones vinculados a la salud y/o enfermedad.

Durante el proceso de admisión, se han recibido un total de 14 proyectos participantes, procedentes de: Alicante, Barcelona, Bilbao, la Coruña, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Valencia, Vigo.

La beca de producción de una obra audiovisual nace del convencimiento de ambas instituciones de que la creación puede fomentar nuevos procedimientos de comunicación y expresión. Por ello, el objetivo es fomentar vías estables de colaboración entre Es Baluard y DKV Seguros.

La producción está incluida en el total del premio y contempla también una exposición en Es Baluard, cuya inauguración será en diciembre de 2015. Asimismo, dos pruebas de autor de la obra galardonada podrían pasar a formar parte de cada una de la colecciones de ambas instituciones.

La segunda edición del premio cuenta con el siguiente jurado:

*Nekane Aramburu, directora Es Baluard.
*Alicia Ventura, directora Colección DKV.
*Juan Bautista Peiró, comité asesor Colección DKV.
*Gloria Picazo, directora Centre d'Art La Panera (Lleida).
*Pedro Ortuño, artista. Director de la Facultad de Bellas Artes (Murcia).
*Eva Cifre. Departamento de Desarrollo Educativo de Es Baluard.
*José Manuel Barreiro. Director sucursal DKV Illes Balears.

Descargar bases completas