Fermín Jimenez Landa ganador de la cuarta beca de producción a la creación videográfica DKV-ES BALUARD

06 de junio de 2017

Fermín Jimenez Landa ganador de la cuarta beca de producción a la creación videográfica DKV-ES BALUARD

El día 6 de junio ha tenido lugar la reunión de la comisión integrante del jurado en la Casa Encendida de Madrid, con objeto de valorar al ganador de la cuarta beca de producción a la creación videográfica DKV-Es Baluard. El jurado (de izquierda a derecha) está compuesto por:

  • Juan Bautista Peiró (asesor Colección DKV)
  • Nekane Aramburu (directora Es Baluard)
  • Tania Pardo (responsable de exposiciones de la Casa Encendida)
  • Alicia Ventura (comisaria y asesora Colección DKV)
  • Javier Hontoria (comisario y crítico de arte)

En esta reunión, el jurado ha decidido que el proyecto ganador de la beca de este año sea En la oscuridad brillantedel artista Fermín Jiménez LandaCon este reconocimiento, Jiménez Landa recibirá la beca, que tiene un valor de 5.000 euros y sus resultados se expondrán en Es Baluard a partir de noviembre de 2017.

A esta cuarta edición se han presentado un total de 82 proyectos, de entre los cuales el jurado ha elegido el de Fermín Jiménez Landa por la calidad de la propuesta, que mantiene coherencia con la línea abierta en estas becas audiovisuales.

El proyecto En la oscuridad brillante de Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979), es una propuesta de trabajo sobre Lisca Bianca, isla deshabitada del archipiélago de las Eólicas que se asociará a la idea de desaparición ficticia, el turismo y el concepto de isla como frontera política y geográfica.

El jurado hace mención especial a la propuesta de Anna Moreno Adaptation por su integración de procesos colaborativos interdisciplinares.