El Patronato de Es Baluard aprueba las cuentas de 2009

29 de junio de 2010

El Patronato de Es Baluard aprueba las cuentas de 2009

El Patronato de la Fundación Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma ha aprobado hoy las cuentas correspondientes al ejercicio de 2009, durante el cual se dispuso de un presupuesto de 4.864.945 euros. La aportación institucional fue de 1.097.250 euros por cada una de las instituciones (Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma). Además, durante el ejercicio de 2009 se han generado unos excedentes positivos de 218.472 euros, los cuales, según declaración de Cristina Ros, directora de Es Baluard, “son producto de la voluntad de autofinanciación, para cubrir necesidades a corto plazo”.

Asimismo, durante la reunión, que ha tenido lugar en el auditorio de Es Baluard, se ha hecho balance de las actividades del museo durante el 2009, un año en que Es Baluard registró 325.239 visitantes y, con respecto a las actividades educativas, una participación de 11.972 personas. Durante el pasado ejercicio se realizaron, asimismo, 8 exposiciones temporales (“Anselm Kiefer. Obras de la colección Grothe”, “Powerfood”, “Robert Mapplethorpe”, “Ilya & Emilia Kabakov. Under the snow”, “Juli Ramis visita a...”, “Joan Cortés. Memoria del agua”, “Paisajes cruzados. Miradas a la colección de Es Baluard” y "Joana Vasconcelos. Garden of Eden #2”), se editaron 8 publicaciones propias y se adquirieron 40 obras de arte. Además, se llevaron a cabo colaboraciones con 13 museos o centros de arte, tanto para la producción de exposiciones como para la organización de actividades: MKM Diusburg, Artium Vitoria, Robert Mapplethorpe Foundation, TR3 Building National Gallery Slovènia, Thadaus Ropac Gallery, CAC Málaga, Museo de Templo, Museo de Dortmund, Panera de Lleida, CDAN de Huesca, CIFO Miami, Museo de Bonn y Museo de Los Angeles.

En la reunión de hoy se han incorporado dos nuevos miembros al Patronato. Se trata de Joana María Barceló e Isabel María Oliver, en sustitución de Miquel Ferrer y Dolça Mulet. Además de los nuevos miembros, han asistido Francina Armengol y Joan Font, por parte del Consell; Aina Calvo, por parte del Ayuntamiento de Palma; Pedro Serra, Carmen Serra y Rogelio Araujo, representando la Fundació d’Art Serra; Cristina Ros, directora de Es Baluard; y Josep Ferrer, secretario de la Fundación.