El Patronato de Es Baluard aprueba las cuentas del 2016

06 de abril de 2017

El Patronato de Es Baluard aprueba las cuentas del 2016

El Patronato de la Fundación Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha aprobado hoy en reunión ordinaria las cuentas del museo correspondientes a 2016, ejercicio durante el cual el museo dispuso de un presupuesto de 2.120.977,00 euros. Respecto a lo previsto y en comparación con lo presupuestado, el total de recursos utilizados aumentó un 6,24% mientras el total de ingresos previstos incrementó un 4,30%. El presupuesto ha quedado equilibrado con un excedente positivo de 763,26 euros.

La suma de las aportaciones del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma en este presupuesto han sido de 1.345.000 euros. De esta aportación total 520.000 euros correspondieron al Govern de les Illes Balears, 500.000 euros al Ajuntament de Palma y 325.000 euros al Consell de Mallorca.

En la presentación de las cuentas al Patronato se adjunta el informe de auditoría sin objecciones. El museo avanza también hacia un aumento de las estratégias de patrocinio y mecenazgo que permitan incrementar la dinamización y la investigación de las prácticas creativas y patrimoniales del museo.

Asímismo, en la reunión se ha dado el visto bueno a la Memoria de Actividades, centrada fundamentalmente en exposiciones de la colección permanente y muestras de producción propia o coproducción en la que destacan alianzas con diferentes museos y centros de exposiciones, además de acentuar la dinamización de dispositivos de formación y educación con diversos colectivos y entidades afirmando la marca museo y su visibilidad nacional e internacional en el contexto de museos de arte. Todos los contenidos del museo se pueden consultar en esta web.

Asimismo, a la reunión se ha acordado la incorporación al Patronato y a la Comisión Ejecutiva de la Sra. Ana Rullán Estarellas como representante de la Fundació D’Art Serra.

Han asistido:

Govern de les Illes Balears:

  • Sra. Catalina Cladera Crespí, Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas

Consell de Mallorca:

  • Sr. Rafel Maria Creus Oliver, Director Insular de Cultura
  • Sr. Iván Sevillano Miguel, Conseller Electo titular
  • Sra. Apol·lònia Miralles Xamena, Consellera electa

Ajuntament de Palma

  • Sr. José Francisco Hila Vargas, Alcalde de Palma
  • Sra. Francisca Niell Llabrés, Directora General de Cultura
  • Sra. Joana Maria Adrover Moyano, Regidora de Turismo, Comercio y Trabajo

Fundació d’Art Serra:

  • Sra. Carmen Serra Magraner
  • Sra. Ana Rullán Estarellas