El patronato de la Fundación Es Baluard aprueba el Plan de Actuación y los presupuestos para 2013

15 de abril de 2013

El patronato de la Fundación Es Baluard aprueba el Plan de Actuación y los presupuestos para 2013

El Patronato de la Fundación Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha aprobado hoy el Plan de Actuación y el presupuesto para 2013, que es de 2.045.300 euros. La suma de las aportaciones del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma para este presupuesto es de 1.020.000 euros. La aprobación de estas cuentas supone un descenso del 37% en la aportación institucional respecto a la que tuvo Es Baluard durante el ejercicio de 2012. Además, éstas contemplan que, del total presupuestado para 2013, un 21% corresponde a autofinanciación.

El Plan de Actuación para este 2013 se basa en intensificar la labor social y educativa del museo, reafirmar el sentido de pertenencia por parte de la población y dotar de significado a Es Baluard como "el museo de las Islas Baleares". Su gestión se centrará en  las actividades educativas, divulgativas, en la dinamización de la colección y en la optimización de recursos a través del alquiler de espacios, la tienda del museo, la colaboración con patrocinadores y sponsors, entre otras acciones, con el objetivo de incrementar los ingresos propios del museo. Cabe recordar que Es Baluard celebrará en enero de 2014 su décimo aniversario.

A la reunión del Patronato de hoy han asistido: José Ramón Bauzá y Rafael Àngel Bosch en representación del Govern de les Illes Balears; Maria Salom, Joan Rotger y Jaume Juan por parte del Consell de Mallorca; Mateu Isern y Fernando Gilet en representación del Ajuntament de Palma; Pere A. Serra y Carme Serra por parte de la Fundació d’Art Serra; y la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu.