El proyecto de señalética ‘Boris’, elegido por Es Baluard y la Escola d’Art Superior i Disseny

16 de junio de 2014

El proyecto de señalética 'Boris', elegido por Es Baluard y la Escola d'Art Superior i Disseny


Es Baluard y la Escola d’Art Superior i Disseny de les Illes Balears (EASDIB) han seleccionado “Boris” (de Beatriz Tomás, Emma Nguema e Iris Luis), como el mejor proyecto de entre los ocho trabajos realizados por la escuela.

Realizados por los alumnos de la asignatura "EDG22 - Diseño Ambiental" -impartida por el profesor Rafael Vaquero en 4º curso de Diseño Gráfico- estos ocho proyectos fueron expuestos del 8 de mayo al 12 de junio, tras una presentación grupal en el espacio "Intermedi" de Es Baluard. Se trataba de una revisión, unos ejercicios prácticos de análisis y cuestionamiento así como de puesta en marcha real de "La señalética del museo".

El museo y el centro han valorado que “Boris” es un proyecto de señalética comprensible y funcional, que encaja perfectamente con la identidad corporativa de Es Baluard, y han tenido en cuenta asimismo sus valores materiales, cromáticos y tipográficos. Además, los miembros del comité de valoración integrado por responsables de la EASDIB y el museo (que también han tenido en cuenta las votaciones de las redes sociales) han considerado que el proyecto titulado “Mar i terra” merece ser reconocido como finalista de la convocatoria.

El proyecto desarrollado, y la voluntad de elegir entre las opciones propuestas por los alumnos desde la EASDIB para el futuro proyecto de renovación de señalética, obedece a la voluntad de Es Baluard de apoyar y apostar las industrias creativas y culturales de les Illes Balears.

Se trata de nuevos procesos donde la formación y la inserción en el mercado laboral con proyección nacional e internacional permitan activar la oferta y demanda desde modelos innovadores.

Más información sobre "Señalética de un museo"