ES BALUARD ACOGE LAS JORNADAS DE RELACIONES CULTURALES DE LA UNIÓN EUROPEA

25 de mayo de 2010

ES BALUARD ACOGE LAS JORNADAS DE RELACIONES CULTURALES DE LA UNIÓN EUROPEA

Es Baluard acogerá los días 26 y 27 de mayo unas jornadas con los directores generales de relaciones culturales de los países miembros de la Unión Europea. El encuentro, que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tiene como objetivo estudiar la situación actual de la acción cultural en Europa, así como de las instituciones de cada país miembro, con objeto de preparar planos y estrategias de desarrollo específicas para su mejora.

En la inauguración de las jornadas, que tendrá lugar mañana miércoles a las 9:00 horas, estarán presentes el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Carlos Alberdi Alonso; el consejero d’Educación y Cultura del Govern de les Illes Balears, Bartomeu Llinàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Entre las personas que participarán en las jornadas figuran Liliana Pulido Villamil, directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Asuntos exteriores de Colombia; Steve Green, jefe de equipo de la Presidencia de The Network of European Union National Institutes for Culture (EUNIC); Fernando Gómez Riesco, subdirector general de Cooperación Cultural Internacional del Ministerio de Cultura; y Juan Pedro de Basterrechea, director de Gestión Comercial del Instituto Cervantes.

Con motivo de la celebración de estas jornadas, hoy tendrá lugar una cena en el BLD, el restaurante de Es Baluard. Antes, los participantes visitarán las exposiciones que acoge actualmente el museo: “En Privado 2. La opción desamable”, “Los sitios de la abstracción latinoamericana” y Lou “Reed. Romanticism".