ES BALUARD ACOGERÁ EL SEMINARIO INTERNACIONAL ‘ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL HOSPITAL’

03 de agosto de 2012

ES BALUARD ACOGERÁ EL SEMINARIO INTERNACIONAL 'ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL HOSPITAL'

ES BALUARD ACOGERÁ EL SEMINARIO INTERNACIONAL "ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL HOSPITAL"

Es Baluard acogerá los días 4 y 5 de octubre el seminario internacional “Arte Contemporáneo en el hospital”, como clausura del proyecto del mismo que Es Baluard, el Centre d’art la Panera (Lérida) y el Centre Regional d’Iniciatives per l’Art Contemporani, Le Bbb (Toulouse) han llevado a cabo durante 2011 y 2012.
 
El seminario ofrecerá los resultados de los diferentes proyectos de los tres centros de arte implicados en el programa“Arte Contemporáneo en el hospital y reunirá a especialistas del ámbito de la cultura contemporánea que actualmente trabajan en este terreno.Dirigido a profesionales de la educación artística y la educación en museos pero también a los profesionales del ámbito sanitario y psicosocial, el objetivo del seminario es tratar las posibilidades y beneficios de trabajar a partir de las prácticas artísticas contemporáneas en contextos hospitalarios. 

Los asistentes que lo deseen podrán participar presentando una comunicación. Los interesados tienen que enviar un resumen de un máximo de 300 palabras, donde tienen que constar los nombres de los autores, el título de la propuesta de comunicación, así como también las instituciones del ámbito artístico y/o sanitario implicadas en el programa en cuestión. Las intervenciones durarán un máximo de 20 minutos.
  
El envío de las propuestas se podrá realizar, desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2012, a la siguiente dirección de correo electrónico: difusio01@esbaluard.org.

Se hará una selección todas las solicitudes recibidas y el resultado se comunicará el 14 de septiembre de 2012.
 
A partir del 22 de agosto el programa, el formulario de inscripción y la matrícula estarán colgados en esta página web.