Es Baluard celebra el Día Internacional de los Museos

06 de mayo de 2014

Es Baluard celebra el Día Internacional de los Museos

Los vínculos creados por las colecciones de los museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2014, que se celebra el domingo 18 de mayo Es Baluard ha organizado una serie de actividades, siguiendo el lema de este año “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”. El museo se suma de esta forma, como miembro del ICOM, a las actividades que se activan e impulsan durante este día.

 

Estas son las actividades propuestas por Es Baluard:

Sábado 10 de mayo:

  • Es Baluard ofrecerá como primera actividad una visita a su colección de esculturas. Una visita guiada dentro del programa “Arte y Espacio Público” centrada en mostrar las obras escultóricas patrimonio del museo y de sus alrededores. A las 10:30 horas. Actividad gratuita. Esta actividad requiere confirmación contactando con: difusio@esbaluard.org

Sábado 17 de mayo:

  • Inauguración de la exposición fin de temporada de los talleres familiares “Familía!! El dissabte va d’art 2013/14” a las 10:30 horas. A partir de las 11 h. actividad abierta para familias “Dalt Baix / Baix Dalt” tomando como punto de partida la exposición “Rafel Joan. Pintures 1983 – 2013”. Actividad gratuita sin reserva previa.

Domingo 18 de mayo:

  • Puertas abiertas con motivo del Dia Internacional de los Museos. El museo abrirá gratuitamente hasta su hora de cierre. Horario del museo el domingo: de 10 a 15 horas.
  • Jornada especial para los Amics d’Es Baluard: invitados (más acompañante) a un encuentro en la cafetería del museo a las 11:30 horas. Se tratarán nuevos proyectos y se hará una foto de grupo.
  • Domingos clandestinos: la asociación Mallorca Swing celebra una nueva jornada de baile y música swing en el patio central del museo dentro del ciclo “Domingo clandestino arte moderno y swing en Es Baluard”, una actividad vinculada a las obras de la exposición “Implosió” dedicadas al arte moderno y las vanguardias. Los clandestinos (en el mundo del swing y el lindy hop) son encuentros diurnos con bailarines de swing en espacios públicos, para disfrutar de la música, fomentando la dimensión social y lúdica de este tipo de baile.

Lunes 19 de mayo:

  • Visita guiada exclusiva para los “Amics d’Es Baluard”a los almacenes del museo. A las 12 h. Plazas limitadas. Se ruega a todos los Amics interesados confirmar asistencia.