Es Baluard ha lanzado la plataforma online ‘Arxiu Balears’ en el Instituto Cervantes como actividad alrededor de Arco Madrid 2014

18 de febrero de 2014

Es Baluard ha lanzado la plataforma online 'Arxiu Balears' en el Instituto Cervantes como actividad alrededor de Arco Madrid 2014

El "Arxiu Balears" ha sido presentado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid ante diferentes profesionales del sector, publico interesado y prensa.

A partir de este momento, ya puede consultarse públicamente la fase inicial de esta plataforma digital a través de la web de Es Baluard o de http://vimeo.com/channels/arxiubalears.

El "Arxiu Balears" es una plataforma digital de Es Baluard para el conocimiento de los creadores y agentes vinculados a la colección del museo y al entorno artístico de las Islas Baleares. Se trata de integrar las labores de investigación y documentación realizadas por el Área artística del museo con el testimonio directo de aquellos creadores y agentes vinculados a la misma con objeto de registrar memoria y presente y así contribuir a la difusión y conservación de los mismos.

Un gestor de contenidos configurará en un futuro toda la base de datos trabajándose con la idea de código abierto y archivo online público.

Hasta el momento se han realizado 30 entrevistas de las cuales se han editado ya las de Pep Bonet, Diana Coca, Toni Catany, Joan Fontcuberta, Perejaume, Francesca Martí, Bernardí Roig, Amparo Sard y Eulàlia Valldosera. En el proyecto ha colaborado así mismo el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE).
CON LA COLABORACIÓN DE:

Fotografía: Instituto Cervantes y Héctor Fernández Motos.