Es Baluard Museu vuelve a abrir sus puertas al público el 2 de junio

15 de mayo de 2020

Es Baluard Museu vuelve a abrir sus puertas al público el 2 de junio

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma vuelve a abrir sus puertas al público el próximo 2 de junio tras el cierre del pasado 14 de marzo, en conformidad con las medidas establecidas para la prevención del Covid-19. Durante el confinamiento, el personal propio del museo pasó a realizar teletrabajo y se mantuvo un servicio mínimo en relación a la seguridad y limpieza del centro hasta el 11 de mayo, cuando los y las trabajadoras volvieron a las oficinas mediante un sistema de turnos para mantener las medidas de seguridad.

Con la reapertura del museo se prorrogan las exposiciones temporales «Ana Vieira. El hogar y la huida» y «Martha Rosler ¿Como llegamos allí desde aquí?» hasta el 30 de agosto, así como «Marina Planas. Enfoques bélicos del turismo: todo incluido» hasta el 27 de septiembre. Además, también continúa la muestra «Colección. De la posguerra a la contemporaneidad» hasta el 1 de noviembre.

El Plan de Reapertura de Es Baluard Museu establece lo siguiente:

A partir del 2 de junio

  • Reapertura del museo al público en los horarios habituales. Martes a sábado de 10.00 a 20.00h y domingos de 10.00 a 15.00h.
  • Medidas de seguridad e higiene. Se han instalado mamparas de metacrilato de protección en Taquillas y Tienda, así como dispensadores de gel desinfectante. También se refuerza la limpieza de todos los espacios y el mantenimiento de la climatización para una correcta circulación del aire.
  • Información a visitantes. Se trabaja para disponer, en el momento de la apertura del museo al público general, de todos los carteles informativos necesarios para seguir el protocolo, indicando aforo permitido según metros cuadrados, control de accesos, distancia de seguridad y modalidades de pago preferentes. Asimismo, se instalarán marcas en el suelo para mantener las distancias de seguridad.
  • Medidas para las salas de exposiciones. Instalación de carteles informativos específicos sobre las normas de visita relativas al uso de libretos y auriculares, en el caso de las obras de arte de carácter audiovisual. Por otra parte, se aumenta el personal dedicado a la vigilancia de las salas para evitar aglomeraciones o posibles desequilibrios del aforo interno.
  • Asimismo, el museo aplicará los cambios y medidas que las diferentes autoridades puedan indicar en cada momento.

A partir del 16 de junio

  • Se mantienen las medidas anteriormente señaladas.
  • Entrada de grupos numerosos organizados. Se utilizarán audífonos para grupos, insistiendo en mantener la distancia de seguridad.
  • Se retoman las actividades de Programas públicos mediante un sistema de ajedrez, en el que se dejará un asiento vacío entre cada usuario para garantizar la distancia de seguridad.