Es Baluard Museu y la Fundació Guillem Cifre de Colonya colaboran en su apuesta por el arte contemporáneo desde las prácticas educativas

04 de mayo de 2022

Es Baluard Museu y la Fundació Guillem Cifre de Colonya colaboran en su apuesta por el arte contemporáneo desde las prácticas educativas

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma y la Fundació Guillem Cifre de Colonya renuevan su acuerdo de colaboración a través del cual se da apoyo económico al programa de talleres familiares del área de Educación y Programas Públicos del Museo.

Mediante esta colaboración se lleva a cabo el programa "Familia! El dissabte va d'art" que consta de talleres dirigidos a familias con niñas y niños de 6 a 12 años y que tienen relación con las exposiciones del Museo.

Además, en el marco de esta colaboración, se dinamiza el espacio educativo Guillem Cifre de Colonya con actividades vinculadas al arte, de cariz educativo, especialmente para niños y niñas, y también de apoyo a la inserción social.

Este acuerdo interinstitucional lleva funcionando desde el año 2014 y significó la creación del actual Espai Educatiu Guillem Cifre de Colonya, un espacio multi-funcional concebido para el uso del área de Educación y Programas Públicos del Museo que también incluye intervenciones, acciones expositivas y de procesos tales como proyectos en construcción vinculados a este espacio y a la sociedad hacia la que ambas instituciones se dirigen.

Esta continuación es un ejemplo del interés de estas entidades por mantener la Investigación y Desarrollo en Educación como base para dar lugar a una sociedad más justa y comprometida con nuestra contemporaneidad.