Es Baluard participará en el proyecto transnacional ‘The Spur-ETACEC 1618’

25 de julio de 2016

Es Baluard participará en el proyecto transnacional 'The Spur-ETACEC 1618'

Es Baluard es uno de los centros que formarán parte del proyecto transnacional "The Spur-ETACEC 1618". Impulsado por Bòlit, Centre d'Art Contemporani (Girona), beneficiario de la convocatoria Cultura Eurorregión 2015, "The Spur" (espolón, en inglés) es un proyecto internacional en el campo del arte contemporáneo y las industrias creativas que se ejecutará de 2016 en 2018 y que consiste en la creación de una red europea de cooperación en torno a las artes visuales y las industrias creativas. Su objetivo es desarrollar proyectos innovadores de refuerzo de las capacidades profesionales y movilidad transnacional de los creadores así como implementar procesos de cogestión y transferencia de conocimiento entre las diferentes organizaciones.

El proyecto se basa en diferentes acciones, centradas en la creación de espacios de artistas, la activación de residencias creativas, la programación de seminarios, la comunicación y la creación de una revista internacional digital. En este marco, Es Baluard proporcionará tres residencias a artistas y llevará a cabo un trabajo de prospección en la Fàbrica Can Ribas del barrio de la Soledat (Palma).

Además de Es Baluard, participarán en "The Spur" el Centre d’Art LE LAIT – Laboratoire Artistique Internationale du Tarn (Albi, Francia), el Bureau des Arts et des Territoires (Montpelier, Francia), Sputnik Oz (Bratislava, Eslovaquia), Fondazione per l’Arte (Roma, Italia) y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.