Es Baluard publica la programación de invierno de actividades y exposiciones

24 de diciembre de 2014

Es Baluard publica la programación de invierno de actividades y exposiciones

Desde Es Baluard damos a conocer nuestra programación de invierno de manera completa, anticipada y en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) de actividades culturales, educativas y de formación, así como las exposiciones.

Vuelven ciclos estables como “Sant Sebastià, de la icona al mite II”, coincidiendo con la Festividad de San Sebastián, y se continua con los programas de "Paisatges sostenibles", "GranGent/GentGran" o las colaboraciones con Art21 y el CEP de Palma. Asimismo, las actividades de "Es Baluard Image Research", basadas en clases magistrales de expertos reconocidos. Es el caso de la master class de Chema Madoz.

Los proyectos sobre igualdad de género y apoyo a los artistas de "Les Clíniques d'Es Baluard" se reflejan en acciones como “Masculinitats coronades”, el proyecto de la artista Marta Pujades, o las de “Logbook: Natasha Hall and her crew”, que seguirán todo el año del Arxiduc Lluís Salvador.

Dos exposiciones importantes: la revisión de la colección permanente con motivo del 11º aniversario del museo, el 30 de enero, con “Implosió (cel·lular). Carte Blanche a Agustín Fernández Mallo", y una gran muestra de arte contemporáneo internacional centrada en el Mediterráneo y comisariada por Cecile Bourne bajo el titulo “La Mer au Milieu des Terres // Mare Medi Terraneum”, a inaugurar el 13 de marzo.

En el espacio Gabinet, tiene lugar la presentación de los resultados de la Beca de Producción a la Creación Videográfica DKV-Es Baluard, de las artistas Elssie Ansareo y Alaitz Arenzana, y el museo, por otro lado, se seguirá centrando en analizar artistas presentes en su colección. En este caso, visibilizaremos la obra de Ignasi Aballí.

Las nuevas tecnologías poco a poco se insertan de forma habitual en las actividades y comenzaremos en marzo con el Festival internacional de Videoarte FIVA.

Además, seguiremos trabajando en el Complejo cultural de Es Baluard, dinamizándolo con diferentes acciones que integren a los diversos públicos en el programa de invierno.

Descargar la programación