ES BALUARD PUBLICA SU MEMORIA 2010 EN VERSIÓN ONLINE

05 de octubre de 2011

ES BALUARD PUBLICA SU MEMORIA 2010 EN VERSIÓN ONLINE

ES BALUARD PUBLICA SU MEMORIA 2010 EN VERSIÓN ONLINE
 
 
De acuerdo a su voluntad de transparencia, Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha publicado, un año más, su memoria de actividades y económica. En esta ocasión, es la correspondiente a 2010. El documento recoge las exposiciones y actividades que tuvieron lugar entre enero y diciembre del año pasado, y todo aquello que se celebró en el museo o que guarda relación con la labor que desarrollan sus distintas áreas, así como la presencia del museo en medios de comunicación. Además, de acuerdo a un criterio de sostenibilidad, este año se vuelve a publicar la memoria en formato digital. Ya se puede descargar en el capítulo de publicaciones de la web del museo.
 
Durante 2010, Es Baluard organizó un total de 7 exposiciones temporales (“Juan Uslé. Nudos y Rizomas”, “Los sitios de la abstracción latinoamericana. Colección Ella Fontanals-Cisneros”, “Dietrich Klinge. Transformaciones”, “En Privat 2. La opción desamable”, “Pep Llambías. Septem”, “Alberto García-Alix. Lo más cerca que estuve del paraíso” y “Rumor del mundo. Del informalismo a las nuevas abstracciones, 1950-2010. Miradas a la colección de Es Baluard”), además de la exposición “Animar.te, 20 años de animación por ordenador en la UIB”, que se exhibió en el Katzen Arts Center de la American University (Washington). En este periodo, se editaron 9 publicaciones propias y se adquirieron 44 obras de arte que pasaron a formar parte de la colección.
 
La Memoria 2010 refleja asimismo el éxito de las propuestas de Es Baluard, ya que durante el año pasado visitaron el museo 378 mil personas, un 16% más respecto al año anterior. Como ha sido habitual desde 2009, también se incluye la memoria económica, que destaca que el museo contó durante el año pasado con un 15% menos de aportación institucional respecto al ejercicio anterior. Con todo, Es Baluard cerró 2010 con un superávit de 54.782 euros.
 
Uno de los logros de 2010 fue la publicación del Plan Museológico de Es Baluard. En su elaboración trabajó todo el equipo del museo durante un año y medio y es una reflexión sobre el presente de Es Baluard, sobre sus necesidades y objetivos.
 

DESCARGAR LA MEMORIA 2010