ES BALUARD RECIBE 3000 VISITANTES DURANTE ART PALMA BRUNCH

26 de marzo de 2012

ES BALUARD RECIBE 3000 VISITANTES DURANTE ART PALMA BRUNCH

ES BALUARD RECIBE 3000 VISITANTES DURANTE ART PALMA BRUNCH

Es Baluard registró un total de 3004 visitantes el sábado 24 de marzo, durante la jornada de puertas abiertas con motivo del Art Palma Brunch. El museo abrió de las 10 a las 20 horas con entrada gratuita y los visitantes pudieron disfrutar de las exposiciones "Esther Ferrer. En cuantro movimientos", "Realidades / Ficciones" y las salas permanentes "Paisajes Cruzados. Miradas a la colección de Es Baluard: Modernimos - Postmodernidad", "Gabinete: Diálogos en la abstracción", Sala Miró, "Dona, Dona" y Cerámicas de Picasso. Esta es la primera vez que Es Baluard colabora con los actos de Art Palma Brunch.

Inaugurada el 27 de febrero "Esther Ferrer. En cuatro movimientos" es una retrospectiva de la obra de la fue Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, comisariada por Rosa Olivares. Ferrer es una artista radical, independiente, antiexposición, libre y con ideas propias que hace más de cuarenta años que desarrolla un trabajo sistemático, riguroso y metódico sobre el conocimiento del mundo y que, pese a ser una gran desconocida en nuestro país, el interés por su trabajo, su obra y sus performances ha ido creciendo paulatinamente.

Por otro lado "Realidades / Ficciones" es una selección de obras de la colección de Es Baluard de los artistas Marina Abramović, Pilar Albarracín, Diana Coca, Alicia Framis, Mònica Fuster, Alberto García-Alix, Robert Mapplethorpe, Núria Marquès, Joan Morey, Shirin Neshat, Amparo Sard y Marcelo Viquez. La muestra podrá verse hasta el 2 de septiembre, partiendo de ejercicios de introspección, escenificaciones construidas y la exhibición de la vertiente más íntima y sin prejuicios.