ES BALUARD SE UNE A OTROS 30 CENTROS EN LA CAMPAÑA DE BOOKCROSSING

13 de abril de 2011

ES BALUARD SE UNE A OTROS 30 CENTROS EN LA CAMPAÑA DE BOOKCROSSING

ES BALUARD SE UNE A OTROS 30 CENTROS EN LA CAMPAÑA DE BOOKCROSSING

Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma será uno de los 31 centros y museos españoles que, el próximo 15 de abril, con motivo de las actividades del Día del Libro, llevarán a cabo una campaña de bookcrossing. Ésta será la primera ocasión que Es Baluard participa en esta acción, que se celebra por quinto año consecutivo en toda España y en la cual participan, entre otros: Artium (Vitoria), CCCB (Barcelona), Fundació Joan Miró (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid), MUSAC (León), Fundació Antoni Tàpies (Barcelona). En total, se liberarán más de 2.500 libros relacionados con diferentes disciplinas artísticas.

Es Baluard distribuirá libros relacionados con el arte en diferentes lugares de Palma. La intención es que la ciudad quede "inundada" con libros para que la gente los coja, disfrute de su lectura y los vuelva a liberar a cualquier punto del mundo. Eso sí, los libros recordarán donde empezó su recorrido, ya que incorporan un adhesivo con las señas de Es Baluard y están registrados en la web www.bookcrossing-spain.com. El objetivo de la campaña es fomentar la lectura y difundir el conocimiento de las diferentes disciplinas artísticas

El bookcrossing nació en 2001 y se define como "un club de libros global" regido por "las tres erres": Read (leer), Register (registra) y Release (libera).

La campaña de bookcrossing es una de las actividades que llevará a cabo Es Baluard alrededor del Día del Libro 2011. Echa un vistazo al resto.