Fusión entre joyería y poesía en la intervención de Claudia Liedkte en la tienda de Es Baluard

22 de marzo de 2018

Fusión entre joyería y poesía en la intervención de Claudia Liedkte en la tienda de Es Baluard

Continuando con las propuestas del proyecto «Disseny i Innovació a les Illes Balears», la tienda de Es Baluard presenta a partir del 28 de marzo las creaciones de Claudia Liedkte. La fusión entre la joyería y la poesía es uno de sus principales signos distintivos. La joyera combina su capacidad técnica y creativa, con su afinidad hacia la literatura: sobre el metal o debajo de la piedra pueden leerse poemas con los que Liedkte marca sus joyas. Trabaja materializando formas claras que reflejan su pasado en América del Sur, haciendo un balance simbiótico que combina superfícies con texturas.

Claudia Liedkte nació en Palma, pero más tarde se trasladó a otros países. Primero con su familia, luego para desarrollar sus estudios profesionales. En Hamburgo aprendió, junto a su primer maestro, a trabajar con oro 22 ct., cristal y gemas muy antiguas. Aquí es donde surge su pasión por el trabajo con materiales como el oro y el conocimiento de otros materiales antiguos.

Obtuvo su primer diploma de BAHns, en el Central St. Martin’s College of Art, y con una beca empezó un proyecto de investigación de tres meses en Japón. Al regresar a Europa se trasladó a Amberes, donde estudió un Máster en arte en el Sint Lucas College of Art.  En 1995 da comienzo a su taller de joyería en Múnich. Como miembro de la asociación alemana de artesanos ha organizado ferias en ciudades como Nueva York, Múnich y Frankfurt.