Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha organizado esta sesión de trabajo como medio de aproximación entre el museo y el Cuerpo Consular de las Islas Baleares. El objetivo es por una parte presentar el proyecto del Complejo Cultural de Es Baluard, la programación expositiva y establecer posibilidades de colaboración y vías de desarrollo de futuras redes colaborativas con sus diferentes paises.
Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, ha puesto en marcha esta fórmula como una nueva metodología de trabajo y construcción en común con los miembros del Cuerpo Consular de las Islas Baleares. La reunión ha contado con la asistencia del cónsul general de Marruecos, Mohammed Harit; Sabine Lammers, cónsul de Alemania; Daniel Samaniego, cónsul de Argentina; Sandra de Melo franco, asesora personal del cónsul de Brasil y su ayudante consular, Anne-Dorte Kring; cónsul de Dinamarca; Ana Moreno, cónsul de México; Rosa Maria Torrens, cónsul de Noruega; Juan González de Chaves, cónsul de Perú; Dalibor Ciak, cónsul de la República Checa; Christian Louis Neukon, cónsul de Suiza; Sari Keinänen, vicecónsul de Finlandia; Gillian Margaret, vicecónsul del Reino Unido; Elaine Brannan, vicecónsul de Irlanda del Norte y Kimberly Marshall, agente consular de EEUU.
La jornada que tuvo lugar el jueves 21 de mayo fue una sesión distendida de intercambio y conocimiento mutuo. Además de una forma de acercar el museo a los distintos colectivos que conforman la sociedad balear compartiendo vías de trabajo y ocio, presente y futuro.