La diseñadora mallorquina Clara Garau muestra sus creaciones en ‘Diseño e Innovación en las Islas Baleares’

20 de agosto de 2014

La diseñadora mallorquina Clara Garau muestra sus creaciones en 'Diseño e Innovación en las Islas Baleares'

Clara Garau es la nueva diseñadora que expone en "Diseño e Innovación en las Islas Baleares", la plataforma estable desarrollada por el museo que, tomando como punto de partida a su tienda, da a conocer de forma gradual a aquellos creadores que desarrollan regularmente productos vinculados al diseño y la artesanía experimental e innovadora. Las creaciones de Clara Garau se expondrán en la tienda del museo hasta el 19 de octubre, donde también podrán adquirirse.

Tras años de formación en Barcelona, donde inicia sus estudios de diseño de moda, de un corto paso por Londres donde absorbe las posibilidades de todo el entorno que la ciudad ofrece, y de muchos años con un pie en Berlín y otro en Baleares, Clara Garau (Palma de Mallorca, 1985) se une con Laura García Baena, Baena i Garau, para emprender juntos este proyecto. La base de éste es: las tres B, B de Barcelona, B de Berlín y B de Baleares, los tres lugares que han compartido durante los últimos años.

El proyecto que presentan en el programa "Diseño e Innovación en las Islas Baleares", de Es Baluard, lleva por título >>edition 365 photo: brunodaureo by baena•garau<<. En esta propuesta se incluye la colaboración del fotógrafo mallorquín Bruno Daureo -quien ha estado capturando y cerrando la amplitud de nuestra costa en un cuadrado, perfecto, en los últimos años con una cámara Hasselblad. El proyecto consta de una edición limitada de 365 pañuelos con cuatro motivos a diferenciar, que ponen color a las estaciones del año: SPRING, SUMMER, AUTUMN, WINTER.