La exposición «Waste Lands», coproducida por Es Baluard, en el centro Casa Árabe de Madrid

03 de abril de 2018

La exposición «Waste Lands», coproducida por Es Baluard, en el centro Casa Árabe de Madrid

El centro Casa Árabe, en Madrid, expone hasta el 20 de mayo de 2018, «Waste Lands: tierras devastadas», la colectiva comisariada por Piedad Solans y coproducida por Es Baluard, que pudo verse en éste de marzo a junio de 2016.

La muestra, con variaciones respecto a la versión que se expuso en Mallorca, reúne obras de 13 mujeres artistas procedentes de países como Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano, Marruecos y Palestina, y aborda, desde el 2000 hasta la actualidad, los paisajes y entornos urbanos, sociales, antropológicos y arqueológicos en países destruidos y empobrecidos. A través de lenguajes como la escultura, la instalación, el vídeo, la fotografía, los libros y las novelas gráficas, “Waste Lands: tierras devastadas” refleja tierras usurpadas y bienes saqueados, lugares de sangre, crímenes y atentados cotidianos.

Además, como cierre de la trilogía sobre las complejidades socio-políticas en torno al Mediterráneo, Es Baluard presenta, el próximo 10 de abril a las 12.20h en la Cafetería las publicaciones complementarias a la exposición. Durante la actividad abierta al público y a los medios de comunicación, Nekane Aramburu, y la comisaria del proyecto, Piedad Solans, conversarán en torno a la publicación que cuenta con tres volúmenes, titulados “Feminismos, exilios, narrativas (1)” y “Guerras, violencia y derechos humanos (2 y 3)”, dentro de la colección DESAFÍOS.

 

Más información sobre la exposición en Es Baluard aquí.

Crédito imagen: Zoulikha Bouabdellah, Set me free from my chains, 2012. Instalación. Madera, cadenas y candados, 206 x 15,5 x 7 cm. Cortesía Galería Sabrina Amrani, Madrid