El centro Casa Árabe, en Madrid, expone hasta el 20 de mayo de 2018, «Waste Lands: tierras devastadas», la colectiva comisariada por Piedad Solans y coproducida por Es Baluard, que pudo verse en éste de marzo a junio de 2016.
La muestra, con variaciones respecto a la versión que se expuso en Mallorca, reúne obras de 13 mujeres artistas procedentes de países como Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano, Marruecos y Palestina, y aborda, desde el 2000 hasta la actualidad, los paisajes y entornos urbanos, sociales, antropológicos y arqueológicos en países destruidos y empobrecidos. A través de lenguajes como la escultura, la instalación, el vídeo, la fotografía, los libros y las novelas gráficas, “Waste Lands: tierras devastadas” refleja tierras usurpadas y bienes saqueados, lugares de sangre, crímenes y atentados cotidianos.
Además, como cierre de la trilogía sobre las complejidades socio-políticas en torno al Mediterráneo, Es Baluard presenta, el próximo 10 de abril a las 12.20h en la Cafetería las publicaciones complementarias a la exposición. Durante la actividad abierta al público y a los medios de comunicación, Nekane Aramburu, y la comisaria del proyecto, Piedad Solans, conversarán en torno a la publicación que cuenta con tres volúmenes, titulados “Feminismos, exilios, narrativas (1)” y “Guerras, violencia y derechos humanos (2 y 3)”, dentro de la colección DESAFÍOS.
Más información sobre la exposición en Es Baluard aquí.
Crédito imagen: Zoulikha Bouabdellah, Set me free from my chains, 2012. Instalación. Madera, cadenas y candados, 206 x 15,5 x 7 cm. Cortesía Galería Sabrina Amrani, Madrid