Durante el día de ayer, visitaron Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma un total de 6.436 personas, dos mil más que hace un año, en el que se registraron 4.409 visitantes. Con motivo de "Nit de l'Art", el museo celebró jornada de puertas abiertas durante todo el día, de 10:00 a 24:00 horas.
Los visitantes pudieron disfrutar de las exposiciones temporales "Pep Llambías.Septem" y de las dos nuevas propuestas: "El rumor del mundo: del informalismo a las nuevas abstracciones, 1950-2010", que inauguraba ayer, y "Alberto García-Alix. Lo más cerca que estuve del paraíso", que abrió sus puertas el 9 de septiembre.
"El rumor del mundo" es una nueva edición de "Miradas a la colección de Es Baluard", que en esta ocasión ha sido comisariada por Juan Manuel Bonet, exdirector del Museo Reina Sofía y IVAM. La exposición, que estará abierta hasta el 30 de enero de 2011, reúne 35 pinturas de 35 artistas diferentes y propone una mirada centrada en la abstracción entendida como fenómeno fundamental de la posguerra europea, los años cincuenta y sesenta y también de la pintura de las últimas décadas.
Por otro lado, "Alberto García-Alix. Lo más cerca que estuve del paraíso" es el particular homenaje a las Islas Baleares de quien fue Premio Nacional de Fotografía 1999. Las 56 fotografías y el diaporama con cerca de 150, ilustran los 20 años en que García-Alix ha fotografiado Mallorca, Ibiza y, sobre todo, Formentera.
"Pep Llambías. Septem" muestra Aljub, hasta el 24 de octubre, la instalación del artista de Alaró, que ha reflexionado sobre los siete pecados capitales y las siete virtudes.