Paparkone, la nueva propuesta para el projecto «Disseny i Innovació a les Illes Balears»

02 de octubre de 2019

Paparkone, la nueva propuesta para el projecto «Disseny i Innovació a les Illes Balears»

«Paparkone» es el proyecto personal de Roberto Paparcone. Criado en Nápoles (Italia), en una tierra de contrastes, colores y arte, Roberto siempre lleva con él este interesante equipaje. Hijo de padre profesor de matemáticas y madre pianista, la dicotomía entre lo racional y lo creativo inspira su trabajo.

Amante de la cocina, guarda las recetas manuscritas de su abuela, de ahí su pasión por la cocina y los cuadernos, herramientas siempre fieles y en su bolsillo. Arquitecto, diseñador, ilustrador y ceramista se ha formado entre Nápoles, Roterdam y Barcelona. Roberto combina la profesión de arquitecto y diseñador con la cerámica y, a menudo, los puntos de vista se mezclan y se convierten en un producto inesperado. Sus trabajos como cerámista tienen formas arquitectónicas y sus obras de interiorismo están llenas de detalles artesanales.

Hombre 100% Mediterráneo, decidió mudarse a Mallorca dónde predomina la fuerza de la naturaleza. Aquí explora los paisajes y los colores, modela la arcilla y experimenta nuevas texturas. No le interesa la producción masiva, Parpakone está centrado en un diseño artesanal pausado. En cierto modo, se encarga de que sus clientes tengan una pieza única y con alma.

Para Es Baluard, Paparkone muestra una colección de cerámica en blanco roto inspirada en la luz y las texturas del mar Mediterráneo. Los platos con forma de piedra ‘Sassi’ y las cerámicas ‘Ikebana’ y ‘Kodama’ serie de jarrones componibles, son las más recientes colecciones que se podrán ver aquí en Es Baluard.

Este proyecto puede visitarse en Es Baluard del 7 de octubre al 30 de marzo 2020.