El Patronato de la Fundació Es Baluard aprueba las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2018

06 de junio de 2019

El Patronato de la Fundació Es Baluard aprueba las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2018

El Patronato de la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha aprobado hoy, en reunión ordinaria, las cuentas del museo correspondientes a 2018, ejercicio durante el cual el museo dispuso de un presupuesto de 2.317.725 euros. Este presupuesto ha quedado equilibrado con un excedente negativo de 6.699,21 euros.

La suma de las aportaciones del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma a este presupuesto fue de 1.496.250 euros. De esta aportación total, 500.000 euros correspondieron al Govern de les Illes Balears, 496.250 euros al Ajuntament de Palma y 500.000 euros al Consell de Mallorca.

En la presentación de las cuentas en el Patronato, se ha adjuntado el informe de auditoría sin objeciones. Asimismo, en la reunión se ha dado el visto bueno a la Memoria de actividades, centrada fundamentalmente en exposiciones de la Colección permanente, muestras de producción propia y coproducción en el que destacan alianzas con diferentes museos y centros de exposiciones, además de acentuar la dinamización de dispositivos de formación y educación con colectivos y entidades diversas afianzando la marca del museo y su visibilidad nacional e internacional en el contexto de los museos de arte.

Por otra parte, la propuesta de nombramiento del nuevo director/a del museo se ha retirado del orden del día a la espera de recibir más documentación para completar el expediente.

Han asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Es Baluard:

Govern de les Illes Balears:

  • Sra. Fanny Tur, Consellera de Cultura, Participació i Esports.
  • Sra. Maria Begoña Morey, Secretaria general de la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques.

Consell de Mallorca:

  • Sr. Rafel Maria Creus Oliver, Director Insular de Cultura.
  • Sr. Iván Sevillano Miguel, Conseller Electe titular.

Ajuntament de Palma:

  • Toni Noguera, Alcalde y Presidente de la Fundació Es Baluard.
  • Llorenç Carrió, Regidor de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística.

Fundació d’Art Serra:

  • Sra. Carmen Serra Magraner.
  • Sra. Ana Rullán Estarellas.
  • Sr. Miquel Rullán.