Poetry Slam Mallorca, nuevo colectivo asociado de Es Baluard

22 de abril de 2014

Poetry Slam Mallorca, nuevo colectivo asociado de Es Baluard

Es Baluard y Poetry Slam Mallorca han suscrito un acuerdo de colaboración mediante en cual esta entidad, que se dedica a la promoción del slam, la poesía en escena y el espectáculo de la palabra a nivel nacional, se convierte en colectivo asociado del museo por un periodo de un año. La directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, y los responsables de Poetry Slam Mallorca, Annalisa Marí y Tomeu Ripoll, han presentado el acuerdo esta mañana, así como las actividades que se derivarán de éste. Poetry Slam Mallorca se convierte, pues, en el segundo colectivo asociado del museo junto con AA:TOMIC.

Concretamente, esta relación entre Es Baluard y Poetry Slam Mallorca se traducirá en una programación regular de actividades o acciones enfocadas al desarrollo de la creación y/o acuerdo con el devenir y la pulsión de la sociedad contemporánea en permanente evolución. Concretamente, a raíz del acuerdo, tendrán lugar estos cuatro importantes slams (hacer click sobre cada uno para obtener más información):

Todos los slams tendrán lugar en Es Baluard a las 20:30 horas y el precio de las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del museo, es de 3€.

Poetry Slam Mallorca es un proyecto cultural basado en la poesía en escena y el espectáculo de la palabra que se celebra desde el 2010 en Palma. El poetry slam es un movimiento basado en torneos de poetas que se enfrentan medianta las notas de un jurado seleccionado en el público.

Poetry Slam Mallorca es uno de los slams nacionales pioneros y forma parte de la red nacional de poetry slam, Poetry Slam Espanya, a través de la cual se realizan encuentros y concursos nacionales, de los cuales salen los poetas que nos representarán a nivel internacional. Fundado en 2010 conjuntamente por Irene la Sen y Annalisa Marí, hoy en día codirigen la asociación, con ellas dos, Tomeu Ripoll y James Miele. Su importante tarea pedagógica en estos cuatro años se ha materializado en talleres en institutos y festivales, además de coorganizar el Festival Live on Març, que reunió a algunos de los representantes de la poesía en escena más importantes a nivel nacional.