PUERTAS ABIERTAS CON MOTIVO DE LA DIADA DE MALLORCA

07 de septiembre de 2011

PUERTAS ABIERTAS CON MOTIVO DE LA DIADA DE MALLORCA

PUERTAS ABIERTAS CON MOTIVO DE LA DIADA DE MALLORCA

El domingo 11 de septiembre, víspera de la Diada de Mallorca, Es Baluard celebra una joranda de puertas abiertas en su horario de verano, de 10 a 21 horas. El museo actualmente acoge la exposición temporal "Julião Sarmento. 2000 - 2010" y las instalaciones Signatures y Les archives du coeur de Christian Boltanski así como obras de la colección permanente.

Comisariada por Fernando Francés "Julião Sarmento. 2000 - 2010" es la primera exposición en Baleares de Julião Sarmento (Lisboa 1948), fruto de una coproducción con el CAC Málaga. Esta retrospectiva comprende los trabajos más significativos de sus últimos años desde pintura, dibujo, escultura, vídeo y collage.

Signatures de Christian Boltanski (París 1944) es una instalación concebida específicamente para el museo y dedicada a los obreros que construyeron el aljibe y el baluarte de Sant Pere. Es la primera obra site-specific de este artista en un espacio público de las Illes Balears y la primera que ha tenido lugar después de que este artista fuera representado en Francia en la Biennal de Venecia 2011.

Con motivo de esta exposición, el visitante también podrá disfrutar de la obra en proceso de Christian Boltanski Les Archives du Coeur, en colaboración con la Kewenig Gallery. Una obra que invita al visitante a grabar sus latidos del corazón que luego serán archivados.