PUERTAS ABIERTAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

30 de noviembre de 2011

PUERTAS ABIERTAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo del Día de la Constitución Es Baluard celebra una jornada de puertas abiertas el martes 6 de diciembre, dentro de su horario habitual, de 10 a 20 horas. Los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones temporales "Vis a vis. Miradas a la colección de Es Baluard" y "Los Carpinteros. Handwork - Constructing the World. Obras de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary".

"Vis-a-vis" parte de la lectura de dos comisarios externos: Antoni Garau y Teresa-M. Sala. "Miradas a la colección de Es Baluard" es una serie de exposiciones que, con sus publicaciones, recoge la diversidad de lecturas que permite la colección del museo. Iniciado en 2009 con las exposiciones "80's y derivas" y "Paisajes cruzados", ambas comisariadas por Cristina Ros, tuvo su continuidad en 2010 con "Rumor del mundo: del informalismo a las nuevas abstracciones, 1950-2010" a cargo del historiador y crítico de arte Juan Manuel Bonet.

Por primera vez en un museo español llega a Es Baluard la exposición "Los Carpinteros. Handwork - Constructing the World. Obras de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary" con obras procedentes de la colección TB A21 y contando con el patrocinio de Fundación Banco Santander. Bajo el nombre de "Los Carpinteros" los artistas Marco Antonio Castillo Valdés (Camagüey, Cuba 1971) y Dagoberto Rodríguez Sánchez (Caibarién Cuba 1969) han realizado una obra de gran singularidad que crece enmarcada por la revolución cubana y el contexto social y económico de aquel país. Los Carpinteros se expresan, especialmente, a través de instalaciones, esculturas y acuarelas.