Puertas abiertas para celebrar el Día de Reyes

05 de enero de 2014

Puertas abiertas para celebrar el Día de Reyes

Es Baluard celebra el Día de Reyes, el domingo 5 de enero con una jornada de puertas abiertas. El horario del museo durante el domingo es de 10 a 15 horas.

Actualmente el museo acoge las exposiciones temporales: "Broto. Grandes partituras" que termina el mismo domingo, así como  “Reproductibilitat 1.0”, que parte de los orígenes de la fotografía hasta sus últimas transformaciones, con obras procedentes tanto de la colección del museo como de colecciones particulares e instituciones públicas; y Pareidolia, una instalación de la artista Amparo Sard (Son Servera, Mallorca 1973). Además de la sala permanente "Miró. Ubú en escena".

Hay que recordar que el museo ha abierto recientemente la nueva sala “Implosión. 1er Movimiento” como primera fase de reordenación de su colección prevista para el 10º aniversario. Estructurada en cuatro áreas diferenciadas, esta exposición recoge la experimentación de las vanguardias que tuvieron lugar a principios del siglo XX, a través del cubismo, como primer movimiento de ruptura con el arte establecido y la posterior revolución de los lenguajes llevada a cabo por el surrealismo y el dadaismo junto al desarrollo del expresionismo abstracto americano y el informalismo en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.