Reunión ADACE en Es Baluard 20 y 21 de novembre

05 de noviembre de 2014

Reunión ADACE en Es Baluard 20 y 21 de novembre

Es Baluard acoge, como actividad 10º aniversario, la reunión anual de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España, ADACE. El encuentro va a tener lugar los días 20 y 21 de noviembre a puerta cerrada participando 14 directoras y directores de museos españoles y en él se analizarán temas fundamentales para la gestión de estos centros de arte contemporáneo.

Entre los asuntos que se trabajarán se encuentran los modelos de financiación públicos y privados, la Ley del mecenazgo o la articulación de formulas de trabajo en red para intercambios de colecciones y proyectos.

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España, ADACE, está impulsada e integrada por directores de museos y centros de arte contemporáneo españoles. Los objetivos de esta asociación profesional son fundamentalmente aglutinar a los profesionales de este importante sector de la cultura de cara a establecer un foro de reflexión acerca de los museos y centros de arte contemporáneo en nuestro país, sus funciones y objetivos, sus métodos y herramientas de trabajo, su dependencia y autonomía en la planificación de las actividades, sus fuentes de financiación, así como para disponer de una voz colectiva que se haga oír ante cuestiones que, por pertenecer al ámbito público de las artes y su servicio, puedan ser de interés general.
ORGANIZAN: 

 

CON LA COLABORACIÓN DE: