Último concierto de la ‘Simfònica en Petit’

07 de junio de 2017

Último concierto de la 'Simfònica en Petit'

Es Baluard presentó el domingo 31 de abril, el último concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares dentro del ciclo "Simfònica en Petit" que interpretó Historia de un soldado del compositor Igor Stravisky.

Además de la pieza musical la escenografía se complementó con una representación actoral de pequeño formato a cargo de Miquel Torrens y los actores Albert Mèlich (soldado), Enka Alonso (diablo) y el mismo Torrens como narrador.

Historia de un Sodado / Igor Stravinsky

Sebastià Pou (violín) / Philip Dawson (contrabajo) / Sílvia Insa (clarinete) / Josep Tatay (fagot) / Cyril Pouillet (corneta) / Jean Cristophe Brunet (trombón) / Juan Carlos Murgui (percusión)

Stravinsky generó toda una serie de innovaciones orquestales que marcaron el devenir de las tendencias que se convertirian en cotidianas a partir de la Segunda Guerra Mundial. Convertiría una incipiente vanguardia en algo común. Historia de un soldado es un claro exponente, donde se unen de forma extraña toda una serie de instrumentos imposibles para principios del s. XX. Es en esta década cuando el joven Miró recibe influencias de las vanguardias en París y Barcelona, que empezaron a denotarse en los cuadros pintados durante sus estancias en Mont-Roig, como se puede contemplar en el cuadro Paisatge de Mont-Roig expuesto en la sala 3 de Es Baluard.