• Foto: Daniel Cao

Concierto: Barba Corsini

Festival de poesía experimental «Mira a veure si…»

  • Día: 16 de julio de 2021
  • Hora: 21.00 h
  • Espacio: Pati central
  • Actividad de pago (15€) con inscripción previa
  • Entrada gratuita con carné de Bibliopalma (sin previa inscripción, presentando el documento en el acceso al Museo)

Es Baluard Museu programa en concierto a Barba Corsini presentando su último disco «Un nou incendi» (Bankrobber, 2021). Esta actividad es el broche final del Festival de poesía experimental «Mira a veure si…» vinculado a la exposición «Mira a ver si… Poesía experimental y mail art en Mallorca».

Barba Corsini es un grupo de música electrónica con influencias del dub, la poesía sonora, el collage y el noise formado por Eduard Escoffet y Pope. Creado en 2017, desde entonces se encuentran inmersos en la búsqueda de un lenguaje propio a medio camino entre el pop y la experimentación.

«Un nou incendi» cuenta con diez temas que hablan sobre días que no existieron o los nuevos modelos económicos, así como infinitas capas de voz y ritmos imparables. Aunque forman un conjunto homogéneo, cada pista apunta a mundos musicales diferentes: del Spoken word a Laurie Anderson, de Lee Scratch Perry a la música industrial, de GAS al texto-sound, de Planningtorock Dan Deacon, pasando por Macromassa, Darkstar y Ghédalia Tazartès, entre otros mundos.

El disco bascula entre las heridas del sistema capitalista y las heridas del amor: todo lo que, en definitiva, tensa nuestros cuerpos.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
concierto Música poesia spoken
16 de julio de 2021 → 16 de julio de 2021