Colectivos en el Observatori

15 aniversario de Es Baluard

  • Días: del 4 de abril al 30 de noviembre
  • Hora: consultar la programación para cada uno de los eventos
  • Espacio: Observatori
  • Actividad gratuita

Es Baluard pone en marcha una nueva iniciativa colaborativa, enmarcada dentro de la programación del 15 aniversario del museo: las propuestas de los tres proyectos elegidos en una convocatoria de colectivos a finales del año pasado, en la que se tuvo en cuenta la dimensión social y ciudadana del planteamiento. Cada uno de ellos presentará en el Observatori un proyecto diferente en función de su ámbito de actuación y de los intereses comunes. Los colectivos invitados son: Pecan Pie música i cultura, Clúster del Còmic i Nous Mèdia de Mallorca y Platform Harakat.

Desde 2013, Es Baluard ha implementado fórmulas de trabajo horizontal con los diversos agentes y colectivos del entorno inmediato y en red nacional e internacional. Desde ese momento se establecieron las bases del modelo colaborativo abierto a las diferentes comunidades productoras, programadoras o activistas. Esta construcción en común se materializó en alianzas a medio plazo como colectivos asociados o colaboradores y otros. Además se produjeron otros encuentros más sectorizados por áreas (escénicas, audiovisuales, prácticas artísticas, etc).

Programación

NuSongs. Ciclo de conciertos en acústico. Del 4 de abril al 13 de junio.

Pecan Pie organiza cuatro conciertos en el marco de un ciclo de música en formato acústico. Los conciertos serán siempre en jueves a las 20:00h y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. El encargado de abrir NuSongs será el cantautor Roger Pistola, el 4 d’abril. Las siguientes citas con el público serán el 25 de abril, el 9 y el 30 de mayo. Los grupos se anunciarán aproximadamente dos semanas antes de cada actuación.

Aforismos, notas y notas en verso de Andreu Vidal. Ilustrados por Max, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca, Pere Joan y LinhartDel 21 de agosto al 22 de septiembre. Apertura: 20 de agosto a las 19:00h.

El Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca partirá de la poesía de Andreu Vidal (Palma, 1959-1998) para plantear una propuesta expositiva que vaya más allá de lo habitual, del formato de página del lenguaje del cómic, a través de un planteamiento audiovisual que pueda perdurar más allá de la exposición. Para ello se trabajará en sus Notes en vers que forman parte de la obra “FürZamme”, que genera un universo de imágenes evocadoras con un lenguage depurado, intenso y lleno de musicalidad. La idea es invitar a seis autores locales entre los que se encontrarán: Max, Pere Joan, Linhart, Enriqueta Llorca o Margalida Vinyes, que desarrollarán una o diversas propuestas.

Estat previ. Jornadas de reflexión sobre el valor del archivo sin intervenir. Del 15 de octubre al 1 de diciembre

Platform Harakat llevará a cabo unas jornadas con expertos sobre los archivos en estado previo, aquellos que no han sido intervenidos por parte de instituciones especializadas o que permanecen en las periferias de su posible interés, inexplorados, poniendo la atención en el estado del archivo anterior a su manipulación para la gestión, clasificación y cuantificación. Para ello organizan una mesa redonda con la participación de ponentes como:  Ali al-Adawy (ElBehna, Alexandria), Jean Marie Amalebondra (CCDS, Gardaïa, Algeria), Yasmine Eid-Sabbagh coordinadora de Arab Image Foundation (Beirut), Marina Planas(Casaplanas, Palma), Jorge Blasco, Centre d’interpretació de la ciutat des de la Barraca (La Fundició, Barcelona), Francina Verdes (Laboratorio reversible).

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
15 aniversario colectivos cómic conciertos
4 de abril de 2019 → 30 de noviembre de 2019