Performance:
«El misterio de Caviria» de Antoni Hervàs
Ciclo [Comfort (Voyeur) Control]
- Dia: 21 de septiembre
- Horario: 19 h
- Lugar: Aljub
- Actividad gratuita con inscripción previa
«El misterio de Caviria» es un espectáculo visual en el que colisionan dos mitologías, la del cabaret local (representada por Jimmy y Vivian Caoba) y la griega clásica. Una forma ritual que viaja hasta Es Baluard Museu donde resurgirá de sus cenizas para alumbrar de nuevo por una noche al candente público. Esta invocación a los dioses del subsuelo parte de una investigación en torno a la facultad transformista del dibujo, capaz de activarse, destruirse, alterarse e inyectar vida a aquello que lo rodea. Siguiendo la tradición del rito de los Cabiros, se erige este espectáculo visual al estilo copla-terror en el que el fuego, la sangre y la ridiculización de lo masculino son los ingredientes esenciales que permiten conocer una historia que es local y, a la vez, universal.
La performance de Antoni Hervàs se incluye en el ciclo «[Comfort (Voyeur) Control]» un programa comisariado por Tolo Cañellas, vinculado a la exposición «Personae. Máscaras contra la barbarie» que revisa la colección del Museo. Participan un total de seis artistas y colectivos: El Palomar, Fito Conesa, Itziar Okariz, Isabel de Naverán y Susy Gómez.
Antoni Hervàs estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (2006) y Grabado y Estampación en la Escola Llotja. Algunas de sus exposiciones en solitario son Copacabana, en The RYDER Projects (Madrid, 2021), y Sausages, en OKELA (Bilbao, 2021). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, como Apuntes para un incendio de los ojos en el MACBA (Barcelona, 2022), Adiós, que estés bien (en los museos de la Comunidad de Madrid, 2019) y Generaciones 2018, en La Casa Encendida (Madrid, 2018). Hervàs ha sido residente en Gasworks (Londres, 2018) y en el 18th Street Arts Center (Los Ángeles, 2017), y obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona de Artes Visuales en 2016.