19 apagones y un destello

Presentación del libro a cargo de Valentín Roma

  • Día: 16 de diciembre de 2020
  • Hora: 18:00h
  • Espacio: Auditori
  • Actividad gratuita con inscripción previa y plazas limitadas

Valentín Roma presenta su último libro 19 apagones y un destello, editado por Arcàdia, en Es Baluard Museu. Este encuentro literario forma parte del ciclo de presentaciones de libros #LeamosJuntxs, que cuenta con la presencia de sus autores y autoras.

Las publicaciones tratan sobre diferentes cuestiones en la esfera del pensamiento y la reflexión sobre el arte contemporáneo. Una vez finalizada la presentación, los escritores y escritoras firmarán ejemplares de las novedades editoriales. La asistencia al acto requiere la inscripción previa a causa de las restricciones preventivas antiCOVID-19 que se hará por estricto orden de llegada.

Presenta: Imma Prieto, directora de Es Baluard Museu.

Sinopsis: Los episodios de este libro componen cierto manifiesto sobre la interpretación. Una tentativa problemática porque atiende a los puntos ciegos de la historia antes que a sus momentos estelares. Anna Magnani discute con Juana de Arco, Nicanor Parra reprendre a Chardin, Marguerite Duras comenta una secuencia de American Beauty, Susan Sontag espía la última pintura de Vermeer. Tal vez el arte no sea otra cosa que conversar a oscuras, puede que solo miremos para poner el foco en las circunstancias, para restarle heroísmo a nuestra insignificancia.

Valentín Roma. Doctor en Filosofía por la Universidad de Southampton, Winchester School of Art, actualmente es profesor de Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha comisariado numerosas exposiciones en museos nacionales e internacionales como la Kunstverein de Stuttgart, la Bienal de Venecia, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Tàpies, el Museo Picasso de Barcelona o el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue conservador jefe del MACBA y, desde 2016, es director de La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona. En la editorial Periférica ha publicado las novelas El enfermero de Lenin (2017) y Retrato del futbolista adolescente (2019), así como el ensayo Rostros (2011).

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
16 de diciembre de 2020 → 16 de diciembre de 2020