• Javier Vallhonrat, La senda y la trama #18, 2014. Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, depósito colección Institut d’Estudis Baleàrics. Govern de les Illes Balears

Masterclass de Javier Vallhonrat “Explorando el proceso"

  • Fecha de la actividad: 3 de noviembre de 2017
  • Horario: 17:00h-21:00h
  • Lugar: Auditori

Dentro del programa Es Baluard Image Research, programa estable del museo centrado en el estudio y el análisis de la evolución de la imagen a lo largo de la historia del arte a través de masterclass, seminarios,cursos y misiones artísticas para especialistas o colectivos interesados en la formación continua, Es Baluard organiza una nueva masterclass.

En esta ocasión hemos invitado al reconocido fotógrafo Javier Vallhonrat, con obra en la colección del museo, quien el día 3 de noviembre nos introducirá  en la complejidad de su trabajo y propondrá un ejercicio práctico con los inscritos.

La metodología de la masterclass tendrá así pues dos partes: una teórica, en la que el fotógrafo introducirá y revisará su trabajo, haciendo un repaso de su trayectoria artística. Además, analizará y hará un seguimiento de los elementos teóricos y conceptuales del cuaderno de proyecto. Una vez finalizada la exposición teórica, se hará un ejercicio práctico.

El precio de la inscripción es de 30 euros (10% de descuento para Amics d’Es Baluard) y las plazas son limitadas.

Inscripción: activitats@esbaluard.org

Javier Vallhonrat (Madrid, 1953) es licenciado en Bellas Artes y en Psicología, este artista ha elegido la fotografía para investigar sus límites como lenguaje, haciéndola dialogar con la pintura, el video, la performance, la palabra y la instalación.

A lo largo de más de tres décadas, ha impartido cursos y seminarios en torno a la creación fotográfica y a los procesos de creación artística en Universidades e instituciones culturales de Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Japón, Méjico y Reino Unido.

Entre sus principales exposiciones individuales destacan las realizadas en el Taidemuseo Porin, Finlandia; Abadía de Montmajour, Francia; Centre d’Arts Santa Mònica, Barcelona; Centro Nacional de la Fotografía, París; Fundación Telefónica, Madrid; Canal de Isabel II, Madrid y Museo Universidad de Navarra, ­Pamplona.

De sus exposiciones colectivas, cabe destacar las siguientes: Museo de Arte Moderno, París; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Madrid; Fundación La Caixa, Barcelona; Fundación Cartier, Cahors; Philadelphia Museum of Art, EEUU; Palacio de la Triennale, Milan; Centro Pompidou-Museo Nacional de Arte Moderno, Paris, y Museo de Arte Moderno Grand Duc Jean de Luxemburgo.

Su obra está presente, entre otras colecciones, en la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Colección Banco de España, Madrid en la Maison Européene de la Photo de Paris, The Marsh Collection (Londres), International Polaroid Collection (Boston), Philadelphia Museum of Art y Museo de Arte Moderno Grand Duc Jean de Luxemburgo.

El trabajo de Javier Vallhonrat ha sido distinguido con numerosos premios de entre los cuales cabe citar el Premio Nacional de Fotografía 1995 del Ministerio de Cultura, el Award of Excellence de la Society of Newspaper Design de EEUU, el  Silver Award of New York Times Magazine, EEUU, 1994, el Art  Directors Club 76th Annual Awards, EEUU, Premio Bartolomé Ros Photo España 2007, Premio Villa de Madrid de Fotografía 2009 y Premio de Fotografía Comunidad de Madrid 2009.

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
-
3 de noviembre de 2017 → 3 de noviembre de 2017