Presentación del cortometraje de animación ELLA

Presentación en Es Baluard de Ella, un cortometraje de animación en tres dimensiones realizado por el equipo de la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB, LADAT, con guión y dirección de Juan Montes de Oca.  

La película transcurre entre Palma y Nueva York: un afroamericano, vagabundo y sin techo, no puede olvidar el amor de su vida, una joven seducida por una de sus canciones. Un niño les abrirá el camino para un reencuentro inimaginable. El azar y la generosidad son los motores de la aventura.  

En el entorno del centro histórico de Palma se sitúan algunas de las escenas más intensas de la película, que muestran el paisaje urbano más emblemático de la ciudad: la Catedral, las murallas y el Parc de la Mar. La música de The Temptations adaptada e interpretada especialmente para este cortometraje por Rubén Pérez, Damián Tejedor y Carlos Tejedor y cantada por John Tirado, así como la fisonomía de la ciudad de Nueva York, completan el entorno en el que se desarrolla la historia , que ya ha obtenido la calificación pertinente del Ministerio de Cultura.  

Con Ella, la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB dirigida por Juan Montes de Oca, ha aplicado las técnicas más avanzadas de animación 3D por ordenador en el mundo de la imaginación, la creatividad y la cultura. El filme, que se presentará a los más importantes festivales cinematográficos nacionales e internacionales, supone también una promoción en el exterior de la mejor imagen de la ciudad de Palma.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
22 de noviembre de 2011 → 22 de noviembre de 2011