Cuerpo y género: proyectos transversales desde el arte contemporáneo. Formación Permanente de Profesorado

Desde Es Baluard con la colaboración del CEP de Palma Jaume Cañellas Mut se continua con la consolidación de la línea de formación permanente para docentes ya iniciada los últimos cursos.

El objetivo es crear una comunidad de profesorado que desarrolle su labor a largo plazo a partir del arte contemporáneo. Los buenos resultados y acogida por parte del profesorado de la propuesta formativa “Cuerpo y género: proyectos transversales desde el arte contemporáneo”, iniciada el curso 2016-17, hacen que este año nos planteemos una segunda edición de la formación, ampliada y en parte transformada en base a los resultados y experiencias del curso anterior.

El seminario está dirigido a profesorado de secundaria en activo, de cualquier área o materia. El tema a trabajar es el género vinculándolo con la performance como lenguaje artístico.

El género es un tema transversal, de gran relevancia y necesario para ser tratado especialmente en las edades adolescentes. Se conectará con el lenguaje artístico de la performance, por ser el propio cuerpo el principal medio de expresión abriendo así otras posibilidades expresivas en las prácticas artísticas contemporáneas a menudo no exploradas en la actividad docente.

El seminario es de carácter teórico-práctico. Se combinarán una serie de sesiones formativas para docentes con otras de trabajo en el aula que se materialicen en actividades concretas para llevar a cabo con los alumnos y que tengan una visibilización pública.

Estará conducido por el Área de Desarrollo Educativo, Formación y Programas Públicos del museo y contará con la participación de profesorado del ESADIB (Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears), de Meritxell Esquirol, analista cultural, doctora en Ciencias Humanas y de la Cultura, Comunicación Social e Institucional con la tesis “Feminidad, neoliberalismo y cultura popular: la despolitización del feminismo” y Lluki Portas graduada del ESADIB desarrollará las sesiones de expresión corporal con el alumnado en los centros educativos.

Inscripciones: 18 de septiembre al 15 de octubre de 2017

Ver el programa completo en la hoja de la convocatoria

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
-
25 de octubre de 2017 → 23 de mayo de 2018

Colaboran:

logos14