De la barriada a la urbanización

Proyecto interbarrios de Es Baluard en colaboración con la EMT en el BUS n.7 de Palma

¿Conocen las personas que van en el bus, los barrios que transitan?

¿Y si el bus fuera un nexo y sirviera de dispositivo para informarnos sobre la ciudad donde vivimos y para experimentar nuevos procesos y conocimientos en los tiempos de desplazamiento?

¿Y si durante el recorrido encontráramos unas herramientas que sirvieran para acercarnos no solo a la ciudad en sí, sino también a las otras personas que emplean también el mismo medio?

Con estos planteamientos iniciales en 2018 ponemos en marcha un proyecto experimental en movimiento y a largo plazo en colaboración con la EMT (Empresa de Transportes Municipales de Palma).

Se trata de un proyecto inter-barrios en Palma que parte de la línea de bus número 7 que los conecta. Se ha escogido esta línea de bus ya que el museo se sitúa en el centro de su recorrido y transcurre por zonas muy diversas y contrastadas tanto a nivel urbanístico como poblacional de la ciudad.

El proyecto pretende ser una cartografía de diferentes barriadas que conforman Palma a través del trabajo con herramientas artísticas, de mediación y educación.

Proponemos trabajar con los vecinos y usuarios del autobús de tres barrios del recorrido de la línea de bus 7. Dispondremos del propio autobús como plataforma de visibilización de los intereses trabajados por los participantes con relación a las reflexiones sobre el territorio llevadas a cabo durante el desarrollo del proyecto, y todo ligado con las prácticas artísticas contemporáneas.

Si eres una persona adulta, usuaria habitual del autobús núm. 7 y te interesa conocer con más profundidad el proyecto o participar contacta con nosotros en: difusio01@esbaluard.org.

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
autobús EMT Interbarrios
12 de enero de 2018 → 31 de diciembre de 2018

Organitzen:

Col·labora: