Es Baluard lanza la programación de primavera

01 de abril de 2015

Es Baluard lanza la programación de primavera

Presentamos nuestra programación de abril, mayo y junio de manera completa, anticipada y en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) para avanzar las actividades culturales, educativas y de formación, así como las exposiciones.

Proseguimos con nuestros programas estables como "Paisatges sostenibles" -en esta ocasión con una masterclass de Eduardo Kac, las proyecciones de OVNI y diversas acciones y conferencias- y con eventos de continuidad anual: Palma amb la Dansa, Art Palma Brunch, el Día del Libro y el Día de los Museos. Como novedad hemos decidido aglutinar a todos los festivales de verano desarrollados en el recinto del complejo y potenciar los mismos dándolos a conocer en un único gran evento, el 18 de abril, de apertura de temporada creando la marca FES-festivales de artes escénicas y musicales de verano en Es Baluard.

El compromiso educativo, formativo y de ocio se visibiliza a través de las actividades paralelas a las exposiciones “La Mer au Milieu des Terres // Mare Medi Terraneum”, con Médicos del Mundo, e “Implosió (cel·lular). Carte Blanche a Agustín Fernández Mallo", con la presencia de Bernardí Roig. Asimismo, con Ignasi Aballí o con workshops como “Arquitecturas efímeras”, impartido por Andrés Jaque y Nerea Calvillo, cuya finalidad es la construcción del Espai Educatiu Guillem Cifre de Colonya.
En el Observatori se presentan los resultados del proyecto que han llevado a cabo Tonina Matamalas y Carme Gomila con las artistas Mireia Sallarès y Virginia Villaplana y el colectivo Mujeres Valientes (una colaboración con Obra Social “la Caixa”). En el Gabinet, “Jean Marie del Moral. El ojo Miró”, para PalmaPhoto 2015.

Además, seguiremos trabajando en el Complejo cultural de Es Baluard, entre otros con el encuentro multidisciplinar “PRE-FORMATTING” iniciándose así la activación de The Tower por parte de colectivos.

Descargar la programación