18 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

Programación de Es Baluard durante cuatro dias: del jueves 15 de mayo al domingo 18 de mayo. Día internacional de los museos.
Una sociedad, una ciudadanía que cambia y los museos no queremos estar al margen de esta nueva realidad. Una ciudadanía que se mueve, que proviene de otros paises y que se integra o se debe integrar entre culturas diferentes.

1. Conferencia de Josep Ramoneda. Jueves 15 mayo, 20 horas. Auditorio. “Nuevos museos para nuevas ciudades”. Nuevos museos para ciudades que cambian permanentemente, para una nueva ciudadanía. Una ciudadanía más abierta al mundo, más informada, más curiosa, pero también que quiere, conocer y exigir a su entorno más inmediatez. Ramoned a, como director y fundador del CCCB ha hecho en este sentido una labor espléndida, de análisis de la ciudad en la cual se integra el CCCB, Barcelona, y de una dinamización del barrio en la cual se encuentra, el Raval. Siempre con una mirada abierta a Europa y al mundo, con una actitud reflexiva y con un afán de promover la visión crítica, las actividades del CCCB se convierten en un referente para el área de dinamización de Es Baluard, sobre todo en lo que hace referencia a establecer relaciones entre el museo y la ciudadanía, despertando su interés hacia el arte y la cultura. Por todo ello hemos querido que el filósofo fuera el primer invitado en esta nueva etapa del museo, asentando referentes, aún teniendo en cuenta las diferencias entre un centro de cultura como el CCCB y un museo como Es Baluard. Contacto Josep Ramoneda: Tel. 933064122.

2. Último concierto del III Ciclo de Solistas de la Orquestra Simfònica de Balears. Concierto con dos únicas músicas, Mayte Abargues (flauta) y Susana Pacheco, con un gran despliegue de percusión. En total han sido cuatro conciertos de cámara. Aljub, viernes 16 de mayo, 19:30 h.

3. Taller para familias. Llum d’Ombres, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Alrededor de la exposición “Light Messages”, sombras chinas, linternas mágicas, luces de colores. Sábado 11:30 h. a 13:30 h. Reserva previa.

4. Actuación de ARBOL. Primera actuación en Mallorca. Arbol, Miguel Marín, pondrá música electrónica en directo a la película Dolls (2002) del director japonés Takeshi Kitano. La conjunción de imágenes, música y movimiento en el arte es hoy importantísima. Es Baluard no quiere esquivar esta realidad, mejor dicho, quiere potenciar sus mejores voces. Los trabajos de ARBOL se han mostrado en el MACBA, el ICA de Londres, CAC Málaga, La Casa Encendida o el Caixa Forum de Madrid. También en el Sónar del CCCB. Sábado 17 de mayo, 21h. Ajub. Gratuito. T. 687230998

5. Domingo 18 de mayo, Jornada de Puertas Abiertas.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
15 de mayo de 2008 → 18 de mayo de 2008