Vine a refrescar-te!!! Verano 2023

Propuesta educativa para los meses de julio y agosto dirigida a grupos de escuelas de verano y otras entidades educativas que trabajan durante este período con niños/as y jóvenes.

 

Durante el verano de 2023 nos centraremos en la exposición «La escritura tejida» de María Lai.

Se trata de visitas dinamizadas adaptadas a diferentes edades. De una manera atractiva y participativa, por medio del diálogo con los más pequeños y del conocimiento de la figura de Maria Lai, nos centraremos en los conceptos de leyenda, memoria y comunidad presentes en su obra. Acabaremos con una actividad práctica en la que jugaremos a El vuelo del juego de la oca diseñado por la artista en 2003.

Maria Lai interpreta la metáfora del vuelo como un proceso de conocimiento, de arte y de creatividad. Este proceso forma parte de nuestro camino vital, lleno de avances y retrocesos, presentes en el juego. Leyendo la letra de la canción que acompaña al juego se aprecia como la artista otorga nuevos significados a imágenes, símbolos y palabras – presentes en el tablero del juego – que son necesarios para seguir el camino propuesto por la artista.

 

  • Julio y agosto, de martes a viernes a las 10 h
  • Actividad para niños de 6-12 años
  • Duración de la actividad: 2 h
  • Actividad gratuita. Reserva previa en 971 90 82 09
  • Los grupos están limitados a un máximo de 15 niños/as con un/a educador/a al cargo

 

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
4 de julio de 2023 → 31 de agosto de 2023