Ciutat de vacances: Museo del Palazzo Grimani (Venezia)

“Ciutat de vacances” es un proyecto que une los esfuerzos de las tres instituciones y toma forma en Venecia como lugar en el cual visibilizar los resultados de los trabajos de investigación y producción desarrollados en Es Baluard Museu y Arts Santa Mònica. A ellos se suma el MACA (Alicante) y desde Italia el IED como formación pedagógica para el diseño de un prototipo de punto de información turísticafake efímero y un grupo de investigación.

Con el desarrollo de este punto de información turística, podremos continuar testando y analizando en tiempo real el fenómeno de las corrientes de desplazamiento planetario y su relación con las ciudades en este momento de máxima intensidad de un tipo de turismo fundamental: el turismo del arte durante la Bienal más importante del mundo, la de Venecia.

El proyecto cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, AC/E, y de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo de las Baleares (Agència de Turisme de les Illes Balears – ATB), y con la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y del Polo Museale del Veneto, así como otras entidades públicas y privadas.

Los contenidos expositivos se mostrarán en el Museo del Palazzo Grimani del Polo Museale del Veneto (Venecia) a partir del 10 de mayo de 2017. Inauguración: 10 de mayo a las 18:00 h.

Ciutat de vacances: punto de información turística en el Palacio Grimani está siendo desarrollado por los alumnos del IED – Istituto Europeo di Design (Venezia) y se ubicará en el acceso a la primera planta de dicho palacio.

En él se presentan los trabajos desarrollados desde 2016 por: Juan Aizpitarte, Ángela Bonadies, Domènec, Idensitat (Ramon Parramon y Gaspar Maza), Left Hand Rotation, Ángel Marcos, Neus Marroig, Marc Morell, Ana A. Ochoa, Irene Pittatore, Marina Planas y Arxiu Planas, Miguel Trillo.

Dirección general y comisariado: Nekane Aramburu

Coordinación en Venecia, comisariado del punto de información turística e Irene Pittatore, y grupo de investigación: Pedro Medina

Dirección Arts Santa Mònica: Jaume Reus. Coordinación de artistas “Ciutat de vacances” – Barcelona: Ramon Parramon, Fina Duran

Dirección Polo Museale: Daniele Ferrara

Dirección del IED Venezia: Igor Efrem Zanti

Dirección académica alumnos IED Venecia: Francesco Tencalla

Equipo alumnos IED: Ionela Bellato, Davide Bellettato, Alberto Bonato, Federica Calabri, Andrea Carraro, Elena Ceron Bonsi, Gianluca Dario, Francesca Fabris, Elena Franceschetto Lunardon, Oara Gallinaro, Eleonora Manente, Corinna Martinuzzi, Marco Mavaracchio, Priscilla Morbin, Keisy Moreno Ramos, Alessandro Pizzolato, Natalie Tonelli y Eleonora Turato.

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
10 de mayo de 2017 → 8 de julio de 2017

Un proyecto de:

            

Con el apoyo de:

               

Con la colaboración de: