ES BALUARD CONTARÁ CON UN STAND LA 30 EDICIÓN DE ARCO CENTRADO EN SU LABOR EDITORIAL

14 de febrero de 2011

ES BALUARD CONTARÁ CON UN STAND LA 30 EDICIÓN DE ARCO CENTRADO EN SU LABOR EDITORIAL

ES BALUARD CONTARÁ CON UN STAND LA 30 EDICIÓN DE ARCO CENTRADO EN SU LABOR EDITORIAL

ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ha invitado a Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma a presentar su labor editorial a través de un stand que se ubicará, del 16 al 20 de febrero, en el pabellón 8 de la feria de Madrid. Los visitantes podrán consultar y adquirir en él una selección de las publicaciones que ha editado el museo desde su apertura, en enero de 2004.

Con la voluntad de difundir y profundizar en sus exposiciones y, en general, en el arte contemporáneo, Es Baluard ha editado hasta ahora 49 publicaciones, generalmente en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Se trata de una completa colección, tanto por el prestigio de los artistas estudiados y el de los autores, así como por su cuidado diseño.

Entre ellas, cabe destacar la serie “Miradas a la colección de Es Baluard”, que recoge diversos análisis sobre las obras del fondo del museo; Anselm Kiefer. Obras de la colección Grothe; Alberto García-Alix. Lo más cerca que estuve del paraíso; Juan Uslé. Nudos y rizomas; Rebecca Horn; PowerFood. Miralda-FoodCulturaMuseum… así como la serie de publicaciones sobre educación que Es Baluard edita con el ánimo de difundir las investigaciones y trabajos que lleva a cabo en este ámbito.

La última publicación que ha editado el museo se titula Extimidad. Arte, intimidad y tecnología. Se trata del catálogo de la exposición inaugurada el 28 de enero y que puede visitarse hasta el 1 de mayo. Esta publicación tiene, como particularidad, que presenta un diseño acorde con la experimentación de esta muestra de arte digital y que cuenta con una portada realizada en material termosensible.