CORTOMETRAJES DE LA ACIB Y LA APAIB

En el marco de "Feim Films: Feim curts",  se proyectan los siguientes cortometrajes de la ACIB (Associació de cineastes de les Illes Balears) y la APAIB (Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears):  

Som taujà (2011) 
Dirección: Borja Zausen 
Producción: Grandmother, Ajuntament de Santa Eugènia
Duración: 7’
Sinopsis: Juan Mateo se ha hecho mayor, "aunque sólo por fuera". Vive en Santa Eugenia, "un pueblo en el que pasan cosas alucinantes": la vida misma, días tranquilos hechos de personas, don Pedro, Damián, Pepet y Vanessa, Rosa, el paisaje, el mar, las hojas, las ovejas color de otoño, el camino…Juan Mateo es sencillo y aventurero: sabe que el guión de la vida es la propia vida, y los protagonistas gente normal y corriente. Juan Mateo es un poeta rural. Le gusta ser, "eso sí que mola", dice. Y a Juan Mateo, a veces, le cubrirá una nostalgia hecha de nubes y horizonte. Pero él siempre sigue, siempre, porque tiene un don secreto.  

Rates (2012) 
Dirección: Javi Pueyo 
Producción: Rodo Gener, Aina De Cos i Javi Pueyo
Duración: 10’
Sinopsis: Alba es una joven que busca un sitio en el que poder dormir…  

Cargol treu banya (2009) 
Director: Jaume Carrió 
Producción: CESAG i Tripijoc Pictures
Duración: 17’
Sinopsis: Un niño vive con su padre en un paraje alejado de la civilización. El aislamiento hace que se entretenga con cualquier cosa. El encuentro de un buzón americano y la visita diaria del cartero pasarán a ser los pasatiempos del momento. Con el tiempo, el aburrimiento le conducirá a llevar a cabo la fechoría de su vida.  

La hora del 1, 2, 3 (2011) 
Director: Marco Antonio Robledo 
Duración: 7’30’’
Sinopsis: Un anciano duerme solo en su dormitorio. Un ruido le despierta. Inquieto, se levanta y sale al pasillo. La casa está a oscuras pero, en el fondo, la luz del salón está encendida. Cruza el pasillo lentamente, conteniendo su agitada respiración y dispuesto a averiguar si hay un intruso en la casa.  

Trumpet (2011) 
Director: Anna Petrus 
Producción: Dues Gotes i Menorca Nítida
Duración: 12’
Sinopsis: Un hombre solitario vive con su perro en una casa llena de libros viejos y pinturas. Una noche, a la caza de tesoros para su colección, pierde su posesión más preciada.  

Love poem (2008) 
Director: Elsa González Zorn 
Producción: Documentary Filmmaker Group
Duración: 3’
Sinopsis: Entrar en un cine, sentarse en la sala, oler las palomitas y esperar a que se apaguen las luces. Emociones que pertenecen casi a una época pasada, comunes a nuestra niñez.  

¿Qué será de Baby Grace? (2009) 
Director: Armand Rovira 
Producción: Tresques Comunicació 
Duración: 13’
Sinopsis: Cosme Garau es un hombre que vive obsesionado con la figura de Grace Kelly. Durante la visita que ésta hace en Palma de Mallorca en el año 1956 con motivo de la celebración de su luna de miel con el príncipe Rainiero, Cosme lo prepara todo para conseguir su estrella.  

Ser o no ser madre (2011)
Director: Mar Forteza-Rey
Duración: 19’ 29”
Sinopsis: Patri tiene que dar una noticia muy importante a sus amigas Irene, Laura y Sara. Se conocen desde el Instituto, siempre se han apoyado y lo han compartido todo. Cumplidos los treinta años, no todas coinciden en sus prioridades…

Tras las proyecciones, habrá un coloquio con Mar Forteza-Rey, Armand Rovira, Borja Zausen, Javi Pueyo, Marco Antonio Robledo y Jaume Carrió.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
17 de abril de 2013 → 17 de abril de 2013