Intrusos en el museo

«Intrusos en el museo» es un proyecto para explorar las herramientas de comunicación contemporáneas. De la mano de Toni Amengual, nos introduciremos en el museo con nuestros dispositivos móviles como útiles de creación y emisión de vídeos. Nos cuestionaremos e intentaremos averiguar qué es el arte y en concreto qué es el videoarte. Utilizaremos las redes sociales para compartir y hacer públicos nuestros cuestionamientos, dilemas y nuestras conclusiones.

Toni Amengual (Mallorca, 1980)
Licenciado en biología (Universitat de Barcelona 2003). Postgraduado en fotoperiodismo (Universitat Autònoma de Barcelona 2003). Desde entonces ha dedicado su carrera a la fotografía, creando un cuerpo de trabajo que está entre la fotografía de autor y el documentalismo. Su trabajo se ha visto recorrido en prestigiosos festivales de fotografía, como PhotoEspaña (descubrimientos 2010), Cortona On the Move (Cortona, Italia 2015). Ha recibido premios como el premio «Nuevo Documentalismo. La Fábrica 2013» y mejor fotolibro autoeditado del año (PhotoEspaña 2015) por su primer libro PAIN.

Actualmente vive en Barcelona donde es profesor de fotografía en el grado de IDEP y director del postgrado de fotografía documental (desde 2012).

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
2 de octubre de 2015 → 7 de octubre de 2015