MARÍA CABEZA DE VACA. 'UNA FORMA FÁCIL DE ACABAR CON TODO'

Una forma fácil de acabar con todo es un solo de danza-performance, a cargo de la coreógrafa María Cabeza de Vaca, que reflexiona con sentido del humor sobre la existencia. Inspirado en un breve escrito de la artista Louise Bourgeoise “7easy ways to end it all” que trata el tema del suicidio, utiliza el concepto de “final” como motivo recurrente, tanto a nivel formal como argumental. “Final” entendido no como manera definitiva de acabar con todo sino como transición necesaria para cerrar etapas, es decir como “motor de cambios”.

Según la propia artista “es una pieza optimista que habla de momentos vitales turbulentos, explosivos, destructivos, eléctricos (…) que son los que bien gestionados posibilitan los cambios. En definitiva habla de la necesidad de reinventarse para seguir luchando”.

María M. Cabeza de Vaca es bailarina y coreógrafa. Licenciada en Filología Hispánica y titulada en ballet clásico. Formada en Danza Contemporánea en el CAD (Centro Andaluz de Danza). Ha desarrollado su trayectoria profesional como intérprete en compañías de danza como “Provisional Danza” (Madrid), “La Imperdible” (Sevilla), “La Permanente” (Sevilla), “Metros” (Barcelona), “Erre que erre” (Barcelona), entre otras. Ha recibido el premio Escenarios de Sevilla 2009 como mejor intérprete femenina de danza y el premio a mejor intérprete femenina de danza 2010 otorgado por la Asociación de Profesionales de la Danza en Andalucía por su papel en Días-pasan-cosas.

FICHA TÉCNICA

Dirección e interpretación: María M. Cabeza de Vaca
Música original: Francisco Martínez
Diseño: Pablo Alvar
Fotografía: José Palomo
Centro de documentación: Quique Macía
Duración: 50 minutos

ORGANIZA:

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
24 de abril de 2014 → 24 de abril de 2014