Permès recordar. GranGent/GentGran

«Permès recordar» es la muestra de los resultados del taller llevado a cabo durante el mes de agosto con Neus Marroig y el Área de Desarrollo Educativo de Es Baluard, en el que han participado residentes del centro Sarquavitae Palma y de la Llar i Centre de dia Reina Sofia (Institut Mallorquí d’Afers Socials – Consell de Mallorca).

El proyecto se enmarca en el programa de Es Baluard GranGent / GentGran que, desde su ámbito social y educativo, pretende dar respuesta al colectivo de personas de la tercera edad.

El taller, llevado a cabo por la creadora mallorquina con un grupo de personas mayores, ha relacionado momentos históricos significativos, que han quedado en nuestra memoria, con obras de la colección del museo que hacen referencia a estos acontecimientos. El punto de inicio ha sido la historia oficial, común a todos, para desembocar en historias personales y ver cómo se interrelaciona el contexto global con la experiencia subjetiva.

A partir de todas las reflexiones surgidas y la memoria rescatada, los participantes han colaborado en una línea del tiempo en formato instalación que se puede visitar en el Intermedi de Es Baluard del 16 al 25 de octubre de 2015.

 

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
16 de octubre de 2015 → 25 de octubre de 2015

Con la colaboración de: