Presentación del documental "Dream Songs. El último sueño hippie de Ibiza" con la presencia del director, el guionista y el productor

  • Día: 7 de noviembre
  • Hora: 19:00h
  • Espacio: Aljub

Todavía quedan hippies en Ibiza. Desde que llegaron los años 70 viven libres y creativos, y sueñan que su experiencia sirva de estímulo para el futuro. Un mosaico de voces e imágenes sobre la experiencia radical de la libertad. ¿Pueden decir que han vivido la libertad? ¿Se puede vivir la libertad sin liberarse antes del control político?

Dream Songs (2017) es un documental dirigido por Agustí Vila con guión de Enrique Juncosa, que se proyecta en Es Baluard en el marco de la exposición «Gabinet. Eivissa-Mallorca: anys 50-90. Primera part, Don Kunkel i el seu context». 

Producido por Hippie Dreams en coproducción con Televisión Española, Televisió de Catalunya e IB3, este documental surge de la idea de Enrique Juncosa (guionista) residente en aquel momento en la isla de Ibiza. Un grupo de hippies quieren construir un museo sobre sus años en la isla y van a pedirle consejo a Juncosa (director del Museo Nacional de Arte contemporáneo de Irlanda durante 9 años). Esta anécdota se la cuenta a Javier Pérez Santana (productor, entonces también residente en Ibiza) y se enzarzan en un debate sobre si es buena la idea de encerrar la libertad que esgrimió el movimiento en un museo. Ambos deciden hacer un documental sobre este hecho y sobre lo que significó el movimiento en la isla. Llaman a Agustí Vila para dirigirlo y juntos poner en marcha Hippie Dreams S.L. con objeto de llevarlo acabo.

Una actividad paralela al ciclo «Gabinet. Eivissa-Mallorca: anys 50-90. Primera part, Don Kunkel i el seu context». Abierta y gratuita.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
7 de noviembre de 2017 → 7 de noviembre de 2017